MI CIUDAD FAVORITA

VENEZIA
LA CIUDAD DE LOS CANALES


Es una ciudad pequeña que sólo se accede a ella desde tierra firme por el Puente de la Libertad. Esta ciudad está llena de magia por sus canales, sus calles estrechas, sus góndolas,  sus carnavales, sus máscaras, sus productos hechos a mano con vidrio, por su “gelato”, sus platos de pasta…  


 

Cuenta con 150 canales y unos 400 puentes. Es famosa por sus góndolas, que atraen a millones de turistas. El coche es sustituido por los vaporettos, que es un barco que funciona a modo de bus. Incluso los taxis son una especie de lanchas, ya que el acceso de coches es imposible. 

Si vas a Venecia no te puedes perder la Plaza San Marcos, donde se encuentra la Basílica de San Marcos, que es la más importante y el lugar más visitado de Venecia. La plaza está llena de palomas y está rodeada por restaurantes lujosos y caros, de los que destacamos una cafetería muy antigua y buena pero muy cara. Para visitarla se forman colas de incluso horas. Cerca se encuentra las calles con las tiendas más lujosas, como Chanel, Polo Ralph Lauren o Prada.  


El canal mas importante es el Gran Canal, que lo cruza el Ponte dell’Accademia y el Ponte de Rialto. Lo mejor es coger un vaporetto y dar una vuelta por el Gran Canal entre otros.


Ésta ciudad tiene un peligro, y es que podría hundirse dentro de un tiempo, por eso aconsejo que vayáis a verla, porque tiene muchas curiosidades que tenéis que ver y descubrir por vuestra cuenta. Con unos 4 días basta para saberte los recorridos de memoria. Recomiendo que visitéis las pequeñas tiendas, que son las que más encanto tienen, sobre todo las de máscaras y disfraces. Y que deis tanto un paseo en vaporetto para descubrir los canales como paseos a pie sin saber por dónde vas para descubrir el interior de sus calles. 



BUON VIAGGIO!